Ayuda

¿Qué es tweri?

tweri es una aplicación para smartphone que permite seguir y, eventualmente, localizar a personas con Alzheimer cuando se detectan anomalías en su comportamiento. Esto permite dotar de libertad de movimiento y total autonomía a los afectados de esta enfermedad en sus primeras etapas, así como conseguir que sus cuidadores o seres queridos tengan una sensación de seguridad y tranquilidad cuando las personas a su cargo salen de casa.

Saber más

Contactar

Descargar la aplicación

Puedes descargar la aplicación de forma gratuita para las siguientes plataformas.

google play

app store

Para el Afectado

El afectado debe descargar e instalar la aplicación en un dispositivo móvil que llevará consigo cuando salga a pasear. A continuación se describen las características y forma de uso para estos casos.

Tutorial de configuración

La primera vez que inicies la aplicación móvil se mostrará un tutorial de configuración con tres sencillos pasos que dejarán la aplicación preparada para realizar seguimientos fácilmente.

Elección de rol

Si estás configurando la aplicación en el móvil del afectado, escoge la opción Afectado en el menú inicial.

tweri role screenshot

Paso 1. Registro del afectado

A continuación regístrate con las credenciales del usuario Afectado. Si ya has utilizado tweri anteriormente puedes entrar con un usuario existente usando la opción "Regístrate en tweri" de la parte inferior.

tweri afectado screenshot

Paso 2. Zona segura

Tras registrarte como usuario afectado verás un mapa en el que debes seleccionar tu zona segura.

La zona segura es el área dentro de la que vives, paseas o sales a comprar habitualmente. Si durante un seguimiento abandonas el área segura, el cuidador recibirá alertas para que pueda localizarte o ponerse en contacto contigo.

Arrastra el marcador en el mapa hasta la zona deseada y utiliza el control de la zona inferior para seleccionar el radio del área segura.

Cuando la hayas preparado, acepta los cambios.

tweri zona segura screenshot

Paso 3. Registro del Cuidador

Para finalizar la configuración debes identificarte con las credenciales del usuario Cuidador.

El Cuidador recibirá notificaciones cuando se detecten anomalías durante el seguimiento.

Puedes registrarte con un nuevo usuario si aún no lo hiciste o identificarte con uno existente.

Como es lógico, el usuario que se registra como Cuidador no puede ser el mismo que el que se registró como Afectado.

tweri cuidador screenshot

Seguimiento

Ya estás listo para utilizar tweri. Cuando vayas a salir a pasear, a comprar, o simplemente quieras que tu cuidador o ser querido esté tranquilo, activa el seguimiento pulsando sobre el círculo central. De este modo la aplicación comenzará a registrar tu ubicación y se mantendrá atenta a las anomalías hasta que lo detengas.

Iniciar el seguimiento

Para iniciar el seguimiento pulsa el botón circular central. Verás que tras unos instantes, cuando el seguimiento se haya iniciado, cambiará de aspecto y aparecerán los controles para detenerlo cuando lo desees.

tweri seguimiento screenshot

Alertas

Durante el seguimiento el cuidador podrá recibir las siguientes alertas. Alarma: Si durante el seguimiento pulsas el botón central por cualquier razón, se notificará inmediatamente tu posición al cuidador.

  • Fuera de zonaFuera de zona: Si abandonas la zona segura y mientras permanezcas fuera de ella, cada cierto tiempo se notificará tu ubicación al cuidador.
  • Pérdida de conexiónPérdida de conexión: Si pasas más de 60 minutos sin conexión a internet o algo está funcionando incorrectamente, se notificará al cuidador con la última ubicación registrada.
  • Cierre del seguimiento por inactividadCierre de seguimiento por inactividad: Si durante 180 minutos la aplicación no ha registrado ninguna actividad, se detendrá el seguimiento y se notificará al cuidador con la última ubicación registrada.

Detener el seguimiento

Desliza a la derecha el control de la parte inferior y el seguimiento se detendrá.

tweri seguimiento screenshot

Cambiar la configuración

En el menú superior existe una opción para acceder a la configuración, donde podrás acceder a los pasos de configuración iniciales, para cambiar de Cuidador o redefinir la zona segura.

No se permite acceder a la configuración mientras se está realizando un seguimiento.

tweri configuración screenshot

Si necesitas cambiar el usuario afectado o deseas eliminar tus datos la app y no aparece la opción, sigue estos pasos si tu teléfono móvil es Android: Ajustes > Aplicaciones > Tweri > Borrar datos

Para el Cuidador

Como Cuidador puedes recibir notificaciones o permanecer informado de las anomalías que se produzcan cuando el o los Afectados a los que estés monitorizando activen el seguimiento.

Puedes acceder al panel desde la pantalla de selección inicial de la aplicación móvil o desde este enlace.

Elección de rol

Para empezar escoge Cuidador en la pantalla inicial de la app.

tweri rol screenshot

Configuración

La primera vez que accedas al panel de Cuidador te recomendamos configurar tu perfil, donde podrás escoger parámetros como los siguientes:

  • Imagen de cuidador: Te recomendamos establecer una foto. Durante las etapas de desorientación, los afectados de Alzheimer podrían reconocer tu imagen en la pantalla del móvil, lo que les facilitará la utilización de la aplicación. La mejor opción es que sea una fotografía tuya reciente, a ser posible un primer plano para que puedan reconocer tu rostro inmediatamente. Escoge una imagen apropiada teniendo en cuenta como se verá en la pantalla del móvil.
  • Notificaciones por email: Si no deseas continuar recibiendo notificaciones por email puedes deshabilitarlo aquí. Sin embargo, ten en cuenta que al desactivarlo no recibirás las alarmas que te envíen los usuarios que estés siguiendo.
  • Intervalo de emails: Escoge la máxima frecuencia con la que deseas que se te envien emails. Si varios eventos se producen durante ese intervalo, sólo se notificará uno de ellos.
  • Información de tweri: Activa esta opción para permitir que tweri te envíe noticias interesantes relacionadas con la aplicación o la enfermedad de Alzheimer.
  • Idioma: Escoge en que idioma prefieres recibir los avisos.
tweri configuración cuidador screenshot

Seguimiento

Cuando los usuarios a los que estás monitorizando inician un seguimiento aparecerá un contador de tiempo bajo su nombre que indica cuánto hace que comenzó el seguimiento.

tweri panel cuidador screenshot

Alertas

Bajo los botones de los usuarios afectados podrás ver un listado con las últimas alertas recibidas durante los seguimientos, que pueden ser las siguientes:

  • Inicio del seguimientoInicio del seguimiento: El afectado inició el seguimiento. Este evento no se notifica por email. Fin del seguimiento: El afectado detuvo el seguimiento. Este evento no se notifica por email.
  • Fin del seguimiento por inactividadFin del seguimiento por inactividad: El dispositivo del afectado estuvo inactivo más de 180 minutos y el seguimiento se detuvo. Puede deberse a un problema del dispositivo, pérdida de cobertura o de batería.
  • Pérdida de conexiónPérdida de conexión: El dispositivo del afectado estuvo inactivo durante más de 60 minutos. Puede deberse a un problema del dispositivo, de cobertura o batería.
  • Alarma del afectadoAlarma del afectado: El afectado pulsó el botón de alarma.
  • Fuera de zonaFuera de zona: El afectado se encuentra fuera de su zona segura. Al pinchar sobre una alerta se muestra la ubicación asociada en el mapa.

Preguntas frecuentes

¿Qué necesita la aplicación para funcionar correctamente?

Para que la aplicación funcione correctamente necesitarás tener acceso a internet durante la configuración y los seguimientos.

En Android, además debes permitir el acceso a tu ubicación en Ajustes > Acceso a tu ubicación.

En todas las plataformas la precisión del seguimiento mejorará considerablemente si habilitas el GPS durante los mismos. Ten en cuenta que con la localización GPS activada el consumo de batería en tu teléfono móvil será mayor.

¿Cómo recupero una contraseña?

Si has olvidado tu contraseña puedes recuperarla utilizando la opción “¿Has olvidado tu contraseña?” en el formulario de identificación de la aplicación móvil o el panel web.

Después introduce el email o nombre de usuario que utilizaste para registrarte y recibirás un correo electrónico con instrucciones para establecer una nueva contraseña.

tweri afectado screenshot

¿Puedo seguir a más de un usuario?

Como cuidador puedes estar autorizado en distintos dispositivos y realizar el seguimiento a múltiples usuarios, que aparecerán en tu panel. ¿Puedo tener más de un cuidador? Actualmente, la aplicación móvil de tweri sólo permite configurar un cuidador por usuario.

tweri panel cuidador screenshot

¿Puedo tener más de un cuidador?

Actualmente la aplicación móvil de tweri solo permite configurar un cuidador por usuario. Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en utilizar tweri de otra manera.